Inicio Nacionales Casos de la epidemia de conjuntivitis continúan indetenibles en el país

Casos de la epidemia de conjuntivitis continúan indetenibles en el país

42
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- En los consultorios y las áreas de emergencias de las clínicas privadas y los hospitales siguen recibiendo numerosos casos de pacientes afectados de conjuntivitis, epidemia que ha obligado a cientos de escolares a perder sus evaluaciones de fin de año.

Debido a la situación, muchos pacientes tendrán que examinarse con retraso, lo que afecta también el calendario educativo de los centros de enseñanza.

La epidemia tiene tres semanas en aumento sostenible, de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que aseguran que si la población no adopta las medidas de higiene sugeridas, la expansión de la dolencia se puede prolongar por más tiempo.

El director general de Salud de la Población, José Manuel Puello, informó que el virus circula a nivel internacional.

“Se han documentado brotes epidémicos en Ghana, Indonesia, Cuba, Brasil, Nicaragua, Venezuela, México y otras islas del Caribe. En los Estados Unidos, la conjuntivitis causa tres millones de inasistencias a las escuelas cada año”, expresó.

Síntomas

Los principales síntomas de la enfermedad ocular son dolor de moderado a intenso en los ojos, dolor de cabeza, lagrimeo y en ocasiones fiebre.

También enrojecimiento de los ojos, así como visión borrosa o sensibilidad a la luz.

Las personas que tienen conjuntivitis deben lavar por separado sus artículos personales, como pañuelos, fundas de almohadas y sábanas y evitar los saludos de mano. LB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.