Compartir
Empleados de diversas instituciones presentes en el Puerto de Barahona posan al finalizar el simulacro

Barahona.- El Consorcio Azucarero Central participó ayer en el simulacro a gran escala que realizó el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y la compañía Seguridad y Desarrollo Portuario (DSP), en el Puerto de Barahona, en cumplimiento a las disposiciones del capítulo 18 del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Por el CAC estuvo participando Juan José Camilo, superintendente de Salud y Seguridad Industrial, junto al equipo de ese departamento, quienes manejan la unidad móvil de emergencias de salud.

Unidad móvil del CAC durante rescate en simulacro de incendio

El simulacro también tiene como objetivo que las empresas e instituciones que interactúan en el Puerto de esta provincia se mantengan actualizadas en cuanto a la forma de respuesta ante situaciones que puedan afectar el desenvolvimiento de las operaciones en este lugar.

Durante la actividad se simularon incendios, huelgas, accidentes con mutilación de órganos, entre otros tipos de situaciones, donde los participantes tuvieron que buscar soluciones y lidiar con medidas urgentes para preservar la vida de los afectados, a la vez de  mantener la operación del puerto.

El CAC apoya las disposiciones de las entidades rectoras del puerto de Barahona, al tiempo que da cumplimiento a las leyes establecidas para el buen desenvolvimiento y manejo de este espacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.