Compartir

SANTO DOMINGO.- Luego de las festividades de Los Reyes Magos, muchos padres no mandaron a sus hijos a las escuelas en el primer día de clases del 2020.

En ocho planteles consultados en el Distrito Nacional se constató que la asistencia rondó el 50% de la matrícula escolar.

Las escuelas Palacio Escolar de España, de Villas Agrícolas; Mauricio Báez, Villa Juana y la Francisco del Rosario Sánchez, en el ensanche La Fe, fueron las que presentaron una baja mayor con 310 de un registro de 936, unos 131 de 348 y 103 de una matrícula de 234 respectivamente.

También, escuela República Dominicana; ubicada en Villa Juana, tuvo una baja asistencia con 520 niños de una matrícula ascendente a 1,223.

Sin embargo, los centros Fidel Ferrer, en el ensanche Kennedy; el Instituto Tecnológico de Artes y Oficios, en el ensanche La Fe; Unión Panamericana, en Miraflores y el Liceo Mauricio Báez la asistencia superó el  50%.

Solo un niño presentó una excusa por ausencia en la escuela Mauricio Báez, según indicó la directora del plantel, Ana de los Santos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.