Compartir

SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó a dos de sus oficiales que estaban con el coronel Daniel Ramos Álvarez cuando este último fue asesinado durante una intervención en un punto de drogas que opera en el municipio de Baní.

Se trata del coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, quienes fueron grabados mientras abandonaban la escena dejándo a Ramos Álvarez herido y tirado en el pavimento.

Por el crimen fueron apresados, ademá, los supuestos microtraficantes Rafael Díaz (El Buche), Steven Milciades Ruíz González “Chiquito”, de 40 años.

Asimismo, la Policía persigue a Juan Manuel Mejía Martínez  (Chen), Julio Ernesto Matos Martínez (Gustavo) y unos tales Karateca, Paco, Yeyi, Niñon y Yeyito.

Senador cree al coronel lo vendieron

El senador Wilton Guerrero pidió a las autoridades que investiguen bien a Brazobán y Arias, ya que tiene la “íntima convicción de que al

coronel lo vendieron”.

Dijo que cree que Ramos Álvarez recibió una información inesperada que lo llevó al lugar donde fue asesinado.

“Lo raro es que el único blanco de los delincuentes fue èl, quien recibió tres impactos de bala, pero a Matías y Arias no le pasó nada. Y eso no fue un enfrentamiento solamente con Rafael Antonio Díaz (Buche), sino con su ejército de hombres armados con armas largas y cortas”, expresó el legislador en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

Explicó que “en el video se ve que el coronel herido intenta montarse en el carro y sus compañeros lo dejaron abandonado”.

De su lado, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, pidió  al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, una investigación profunda del caso.

“Estamos solicitando una investigación más profunda porque los videos y las informaciones que nos llegan no están lo suficientemente claros para saber las circunstancias y las causas por las que fue ejecutado un hombre tan ejemplar como fue este distinguido coronel”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.