Compartir

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) espera que el recién juramentado ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, trabaje apegado a la Ley 66-97 de Educación y cumpla los puntos acordados entre el Ministerio y el sindicato, para evitar confrontaciones futuras.

En ese orden, el director ejecutivo de Acción por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, recomienda espacio de diálogo y le pide a Xiomara Guante, y a los demás miembros de la ADP, estrategias creativas al momento de pedir reivindicaciones corporativas, para que no se afecten los derechos a estudiar de los alumnos.

Guante dijo que si Peña Mirabal cumple con la ley, los compromisos contraídos por el Ministerio y el gremio de profesores y antepone el magisterio a la parte política, ellos lo apoyarán en su gestión.

Dijo que el funcionario no necesita tregua, porque conoce el sistema y es por eso que el Comité Ejecutivo del sindicato mantiene el llamado a la jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos del país para este jueves 28, si se mantiene el retraso acumulado de la evaluación de desempeño.Educa

El director general de Educa dijo que la entidad le da un voto de confianza y espera que durante su gestión haya una continuidad de la política educativa y un apego a los 118 compromisos del Pacto por la Educación.

Sobre cuestionamientos de que los últimos tres ministros de Educación no tienen el perfil de educador, Caraballo opinó que lo que sí se debe considerar es que tengan conocimiento del sistema, que no les sean ajenos los temas vinculados al sistema educativo.

En el caso de Peña Mirabal, recordó que fue viceministro administrativo a principios de gestión de Navarro y tuvo un buen desenvolvimiento.

Explicó que se trata de una tarea de equipo, pues el Ministerio de Educación es complejo, y cuenta con un equipo de especialistas en varias áreas que le permitirían tener (a Peña Mirabal) un desarrollo de gestión colectivo, a lo que espera se apegue.

“Educa siempre apoyará y vigilara la gestión, tanto en lo propio y como coordinadora de la veeduría por el Pacto Educativo”, dijo Caraballo.

“Educa trabaja con el Estado, independientemente de quién ocupe la titularidad del Ministerio de Educación”,Darwin Caraballo, director de Educa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.