Compartir

CARACAS.- El presidente venezolano en disputa, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Fuerza Armada a estar lista para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó a bases militares.

Según la agencia AFP, acompañado por el alto mando y miles de soldados, Maduro les pidió “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra”.

“¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo”, reclamó el mandatario ante unos 5.300 uniformados, la mayoría cadetes.

Al observar el entrenamiento de soldados en la Academia Militar, Maduro apareció el sábado con gorra militar de camuflaje; también, condujo un vehículo militar en una gran explanada.

Juan Guaidó, por su parte, convocó a los opositores a marchar hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigirle a la Guardia Nacional el cese de la usurpación.

Los manifestantes entregaron una proclama en varios puntos militares en Caracas, en la que pidieron a los militares respaldar un gobierno de transición, de manera pacífica. Voz de América estuvo presente en las manifestaciones.

Embedded video

Ciudadanos acudieron ante la Comandancia General De la Armada en #SanBernardino, con la intención de entregar documentos para pedirle a la #fuerzaarmada que se coloque del lado del pueblo #venezolano. La actividad se desarrolló sin represio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.