Compartir

CARACAS.- El opositor Juan Guaidó instruyó a su enviado político en Washington para que inmediatamente abriera relaciones con las fuerzas armadas de Estados Unidos en un intento de presionar más al presidente Nicolás Maduro para que renunciara.

Guaidó dijo que le pidió a Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos reconoce como Embajador de Venezuela, que abra «comunicaciones directas» hacia una posible «coordinación militar».

Las observaciones, al final de la reunion el sábado, marcan una de sus más fuertes súplicas públicas aún para una mayor participación de Estados Unidos en la crisis de la escalada del país. Mientras que Guaidó ha repetido repetidamente los comentarios de la administración Trump de que «todas las opciones» están sobre la mesa para eliminar a maduro, pocos en los Estados Unidos o la oposición venezolana pueden ven la acción militar como probable ni la casa blanca se indicó que está considerando seriamente tal jugada.

Pero con tensiones entre los Estados Unidos y maduro corriendo alto, la agitación del sable se está haciendo más fuerte.

El sábado, el Ministro de defensa venezolano, Vladimir padrino, condenó lo que dijo que era una incursión ilegal de un buque de la guardia costera de los Estados Unidos en aguas territoriales venezolanas. No proporcionó ninguna evidencia para sostener la reclamación, pero dijo que los buques de la Armada venezolana la obligaron a retirarse.

«No sé si otras repúblicas aceptarán acciones como esta en su jurisdicción, pero no lo haremos», dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.