Compartir

MADRID, España.- El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana resaltó el  “ambiente de seguridad” que prevalece en este país caribeño en comparación con otras naciones de América Latina y el Caribe.El funcionario destacó asimismo el dinamismo que exhibe su país, el cual logró en 2019 un crecimiento económico de un 5%, con perspectivas de continuar en aumento.

Lizardo Mézquita encabeza una delegación del Banco de Reservas que inició este miércoles en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en esta ciudad de Madrid,  reuniones y negociaciones con representantes de empresas líderes de  la industria turística interesados en invertir o expandir sus proyectos en República Dominicana.

Las reuniones se desarrollan en el recinto de Ifema, donde también se encuentran representantes de la industria turística de más de 165 países, enttre ellos de la propia República Dominicana..

Entrevistado por peeriodistas, el Administrador de Banreservas resaltó el optimismo expresado por inversionistas y empresarios del sector con quienes ha conversado.

Simón Lizardo, adminisctrador del Banco de Reservas, durante una de la ronda de negocios en el masrco de la Feria Fitur.

Respecto al “Master Plan de Perdernales”, zona ubicada en el suroeste dominicano, dijo que está concebido para desarrollar un turismo sostenible, responsable,  amigable con el medio ambiente y rentable para los inversionistas así como para la región debido a la cantidad de empleos que generará.

Los detalles de este plan serán expuestos a inversionistas y empresarios por miembros de un comite fiduciario que el gobierno ha integrado, del cual forman parte Lizardo Mézquita, el ministro de Turismo, Francisco JavierGarcía; el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Conjuntamente con el Ministerio de Turismo, Banreservas ofrecerá un coctel a empresarios e inversionistas del sector, en el Hotel Villa Magna, ubicado en la céntrica avenida Paseo de La Castellana.

En las reuniones de negocios que ha sostenido la delegación dominicana han participado  propietarios de cadenas de hoteles, turoperadores, especialistas en proyectos inmobiliarios, proveedores y desarrolladores de la industria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.